Mansiones de Newport

Mansiones de Newport

Visita de un día completo

Newport es una población costera del estado de Rhode Island, conocida por ser destino turístico veraniego de muchas de las familias más ricas del país durante el siglo XIX y principios del XX. Bellevue Avenue Historic District es el barrio en el que se concentran la mayoría de las mansiones y fue declarado Sitio Histórico Nacional de Estados Unidos en el año 1976. Los pioneros en construir casas de verano en Newport, fueron varios adinerados propietarios de plantaciones del sur de Estados Unidos. Al parecer encontraron el sitio perfecto, junto a la costa y la brisa del océano, huyendo del calor de sus ciudades durante los meses del verano.

Más tarde esta tendencia siguió creciendo y atrayendo a más adinerados a la zona, que con la llegada de la denominada “Gilded Age” o Edad Dorada, estalló con la construcción de las ostentosas y enormes mansiones que pronto se convirtieron en "elefantes blancos" para sus dueños, pero un atractivo turístico único para Newport. Diez de ellas se encuentran abiertas al público como museos, algunas durante todo el año y otras solo en temporada alta.

Y para ver algo tambien muy interesante, ademas de las mansiones, la peculiar taberna que presume ser la más antigua de Estados Unidos,“America’s Oldest Tavern”  White Horse Tavern.