Glouster y Rockport

Tour de medio día

 

Gloucester es un centro de pesca industrial y un destino de vacaciones. Es conocido por ser el puerto marítimo mas antiguo de Estados Unidos. Lugar donde se filmó La tormenta perfecta, de Sebastian Junger, llevada al cine en 2000 por Wolfgang Petersen y protagonizada por George Clooney. Ciudad donde están las mayores empresas de recolección de camarón, langosta y mariscos. Famoso por sus lugares de elaboracion de cervezas artesanales.

La zona que comprende Rockport estuvo despoblada durante más de 100 años, después de la colonización, siendo utilizada por los habitantes de Gloucester como fuente de madera para la construcción de barcos. En 1743 se construyó un muelle en Sandy Bay y se utilizó para el comercio de la madera y la pesca. A comienzos del siglo XIX se comenzaron a explotar las primeras canteras de granito. En 1830, la piedra era exportada a todas las ciudades a lo largo de la costa Este de los Estados Unidos.

Rockport se configuró como un refugio de artistas, atraídos por sus playas de grava y guijarros, las barracas de los pescadores, el puerto con las barcas fondeadas, y el hecho de que Cabo Ann había sido inmortalizado por Rudyard Kipling en "Capitanes intrépidos". Una barraca de color rojo en el muelle de Bradley, conocido como "Motivo número 1" ha sido modelo para infinidad de cuadros primeramente, y actualmente para la fotografía.